miércoles, 19 de enero de 2011

La gran estafa


Hola.

Sé que hace mucho tiempo que no actualizo, pero hoy lo quiero hacer por una buena causa.

El año pasado, en mi antiguo instituto le pedí a mi profesora de lengua que me informara de todos los concursos de los que se enterara su departamento. Llegó un concurso de la empresa 'Jóvenes escritores', y como es de adivinar, mi profesora, sabiendo de mi afición a la escritura, me informó.

Este concurso consistía en remitir un texto de tu producción a la susodicha empresa, y si resultabas ganador te lo publicaban en el libro de tu respectiva comunidad autónoma. Recibí la carta de que había sido seleccionada a primeros de junio, carta en la que a mi familia y a mí se nos ofrecía un descuento especial al comprar los libros antes del día 18 de dicho mes, y en la que también se nos informaba de que los libros llegarían a finales de octubre.

Pues bien, esos libros no los hemos visto, y eso que nos hicieron pagar por adelantado. Eran cinco libros, uno de ellos para mi novio pues su cumpleaños cae en fechas próximas a la supuesta 'entrega'.

Hoy, me ha dado la venada de buscar por Google y me he informado de que nos han estafado a 9.000 autores y a sus familias, y que se están juntando para denunciar a estos ladrones ante la Guardia Civil. Yo le estoy dando a mi madre todo lo que me dio esta empresa (diplomita incluido) para denunciar. Yo ya tengo 17 años, pero... ¿y las ilusiones de los más peques? ¿Y la esperanza de los que somos ya no tan peques de ver nuestro nombre y un trabajo nuestro plasmado en un libro porque amamos el arte de escribir?

3 comentarios:

Afectados dijo...

Entre todos los pillaremos ;-)

VMC dijo...

vaya que grueso... espero que tengan su merecido... y asi no sigan estafanda a mas personas..!
que lo unico que hacen es realizar lo que aman...
un saludo!
nos leemos wuapa!!!
http://www.lostdemons.blogspot.com/

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Menudos hijos de puta. Me he quedado de piedra al conocer este caso. Jamás he participado en un concurso literario, y mira que me gusta darle a la tecla, pero si me diera por hacerlo y me pasara algo así... Joder, es que es para perder cualquier atisbo de confianza en las personas.

Por otra parte, puede que a los nueve mil escritorcillos os venga bien, que siempre es bueno refrenar el ego.